Consulta la fecha de caducidad de las tarjetas de transporte

Para obtener la fecha de caducidad, solo hay que introducir en esta herramienta de consulta el número de identificación de 12 dígitos (o 10 dígitos en algunos casos) situado en la parte inferior izquierda del reverso de la tarjeta.

Ejemplos de tarjetas en formatos de 10 y 12 cifras

Introduzca aquí todos los dígitos del número de chip y pulsa el botón:

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El Sistema Tarifario Integrado (STI) de l’àrea de Girona tiene establecido que las tarjetas sin contacto, que se usan para cargar títulos de transporte de la ATM, tengan una vida útil máxima de 8 años a contar desde su primera activación. Técnicamente, se considera que durante este periodo el chip sin contacto de la tarjeta puede funcionar sin problemas. Cabe señalar que las tarjetas asociadas a determinados perfiles de usuario (T-12, familias numerosas o monoparentales y desempleados) tienen una caducidad vinculada a la validez del perfil, es decir, hasta que se extinguen los requisitos para tenerlas, en lugar de los 8 años habituales.

Dado que el STI de la ATM de Girona entró en funcionamiento en junio de 2008, a partir de este 2016 se caducarán las primeras tarjetas emitidas aún en circulación.

Actualmente, el reglamento de uso de las tarjetas de la ATM establece que, una vez caducadas, no se pueda hacer ningún tipo de operación, ya sea de recarga de nuevos títulos o de validación de los ya cargados.

Para evitar este perjuicio al cliente, la ATM ha querido mejorar las prestaciones de forma que, una vez caducadas, continuarán siendo aceptadas por el sistema de validación hasta agotar el saldo de viajes o el límite temporal de los títulos de transporte que contengan.

Durante este periodo, no se podrán cargar nuevos títulos de transporte, con lo cual el usuario deberá adquirir una nueva tarjeta. Si se trata de una tarjeta anónima, se podrá adquirir en cualquiera de los puntos de la red de venta. En caso de ser una tarjeta personalizada, con nombre, apellidos, DNI/NIE/Pasaporte y foto, sólo se podrá adquirir en el Centro de Atención al Cliente de l’ATM (CAC) ubicado en la estación de autobuses de Girona.

La fecha de caducidad se puede consultar:

  1. En el CAC de la estación de autobuses de Girona (de lunes a viernes de 8 a 19.30h);
  2. En la Oficina de Atención Ciudadana (OAC) del Edificio de la Generalitat en Girona, pl. Pompeu Fabra, 1 - Girona (de lunes a viernes de 9 a 17 h y los sábados de 9 a 14 h);
  3. En determinados puntos de la red de venta;
  4. En el teléfono 900 828 409 (de lunes a viernes laborables de 9 a 14 h)