Iconos cabecera

¿Qué es la ATM Girona?

Descripción

El Consorcio del Transporte público del Área de Girona, Autoridad Territorial de Movilidad, es una entidad de derecho público con personalidad jurídica y patrimonio propios, que se crea al amparo de lo que disponen el artículo 20 de la Ley 9/2003, de 13 de junio, de la movilidad; el artículo 55.1 de la Ley 13/1989, de 14 de diciembre, de organización, procedimiento y régimen jurídico de la Administración de la Generalitat de Catalunya, y el artículo 6 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común.

Las administraciones que lo integran crean este Consorcio interadministrativo, de carácter voluntario y por tiempo indefinido, para la coordinación del sistema de transporte público de viajeros a las comarcas de El Gironès, La Selva, El Pla de l'Estany, L'Alt Empordà, El Baix Empordà, El Ripollès y La Garrotxa, y el resto de finalidades que se expresan en estos Estatutos.
El Consorcio del Transporte público del Área de Girona, Autoridad Territorial de Movilidad (ATMG), está integrado por la Generalitat de Catalunya y los consejos comarcales y los ayuntamientos mencionados en el anexo de estos estatutos.

Constitución

ACUERDO CPT/73/2006, de 25 de julio, por el cual se constituye el Consorcio del Transporte público del Área de Girona y se aprueban sus estatutos. Publicado en el DOGC núm. 4696 de 11 de agosto de 2006.

Finalidad

La finalidad con la que se constituye el Consorcio es la de coordinar el sistema de transporte público de viajeros en el ámbito territorial formado por los municipios de su ámbito territorial.

** Si observa algún tipo de error, agradeceríamos que nos lo notifiquen a través del correo electrónico: infoatm@atmgirona.cat **

 
Pl. Pompeu Fabra, 1 (Seu Generalitat Girona) 17002 – GIRONA