Iconos cabecera

El sistema tarifario integrado de la ATM del área de Girona cumple 10 años (13/06/2018)

• El transporte público ha incrementado en más de un 50% los viajeros en los últimos 10 años, con más de 7,3 millones de viajeros anuales
• El uso de las tarjetas de la ATM ha superado su máximo histórico, con más de 3 millones de validaciones

El sistema tarifario integrado de la Autoridad Territorial de Movilidad del área de Girona (ATMG) cumple 10 años. El 12 de junio de 2008 la ATMG puso en marcha el sistema tarifario integrado, que ha permitido a los usuarios optar al transporte público con más ventajas y al mismo tiempo contribuyendo a fomentar una movilidad más sostenible.

Fue un sistema innovador y único en Cataluña, que se implantó simultáneamente en Lleida y el Camp de Tarragona.

Se trata de una tarjeta con tecnología sin contacto, que permite cargar títulos multiviaje a un coste más económico que los billetes sencillos que había antes de la integración. También permite realizar transbordos de un transporte público a otro haciendo un único pago, con un máximo de tres transbordos para llegar a su destino.

Si hacemos balance de estos últimos diez años, podemos comprobar que el transporte público ha aumentado de 2.319.032 viajeros más que antes de la integración, esto supone más de un 50%, pasando de casi 5 millones a más de 7,3 millones de viajeros.

La ATMG ya tiene casi 100.000 tarjetas en circulación que han obtenido un resultado histórico con más de 3 millones de viajes. Esto supone que un 45% de los usuarios del transporte público lo hacen con tarjetas integradas.

La ATMG quiere agradecer a todas las personas usuarias del transporte público haber hecho, de este proyecto, una realidad consolidada a día de hoy.

[Volver a noticias]

 
Pl. Pompeu Fabra, 1 (Seu Generalitat Girona) 17002 – GIRONA