Iconos cabecera

La nueva línea de bus L9, que une Salt y la UdG, recibe una nota de 8,9 por los usuarios (12/07/2019)

La media de edad de los viajeros es de menos de treinta años

Casi un año después de su puesta en marcha, la nueva línea de bus L9 que une Salt y la Universidad de Girona (UdG) recibe una valoración muy positiva por sus usuarios. Concretamente le ponen una nota de 8,9 y, a la hora de proponer mejoras, piden que se incrementen las expediciones o, incluso, que haya más paradas en la UdG. El servicio se puso en marcha en septiembre de 2018 a petición de los ayuntamientos de Salt, Girona y la UdG. El Consorcio del Transporte Público del área de Girona, Autoridad Territorial de Movilidad (Consorcio ATMG) y la Dirección General de Transportes y Movilidad accedieron y, un año después, se demuestra la buena aceptación del servicio.

Estas valoraciones y propuestas corresponden a una encuesta realizada por el Consorcio ATMG a 294 personas. Entre otras cifras también se extrae que un 52,7% de los viajeros utilizan la L9 por motivos de estudio y casi la mitad de ellos, hace más de 10 viajes semanales.

Nuevos usuarios

Otro dato a destacar es el hecho de que el 35% de personas que utilizan la línea son nuevos usuarios del servicio de bus. En este sentido, en cuanto a los usuarios que han dejado de utilizar otras líneas como las L3, L4 o L8 cabe mencionar que este dato no ha producido un descenso de usuarios en estas líneas, todo lo contrario. Por ejemplo, del año 2018 al 2019, la L3 ha ganado la cifra récord de 15.000 viajeros.

Sobre el origen y el destino de las personas que utilizan la L9, destaca por encima todo la parada de la Universidad de Girona, situada en la Facultad de Ciencias.

A la hora de hacer aportaciones para mejorar el servicio, por ejemplo, un 94% de los encuestados opina que sería conveniente incrementar la frecuencia de la L9 entre Salt y la Universidad de Girona y que los vehículos pasen cada 30 '. También piden que haya más paradas en la UdG.

Hay que recordar que línea L9 de autobús une directamente la ciudad de Salto con los barrios del Ensanche, San Narciso, Santa Eugenia, así como en el campus universitario de la UdG. La línea complementa también la conexión de Girona con el Hospital Santa Caterina y la zona comercial del Espai Gironès.

La nueva línea de bus L9, que une Salt y la UdG, recibe una nota de 8,9 por los usuarios

[Volver a noticias]

 
Pl. Pompeu Fabra, 1 (Seu Generalitat Girona) 17002 – GIRONA