Se inicia la compensación de títulos de transporte no consumidos durante el estado de alarma a la ATM área de Girona

Se inicia la compensación de títulos de transporte no consumidos durante el estado de alarma a la ATM área de Girona

Se inicia la compensación de títulos de transporte no consumidos durante el estado de alarma a la ATM área de Girona

Los usuarios que, por el inicio del estado de alarma, establecido por el Real Decret 463/2020 por la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, no acabaron de consumir su título de transporte del ATM Área de Girona con caducidad temporal (T-MAS, T-50/30, T-10/30 o T-70/90 FM/FN), podrán recuperar los viajes y los días de validez que faltaban, a partir del 10 de julio y hasta finales de año.

Para hacerlo, los usuarios pueden ir a cualquiera de los Centros de Atención al Cliente de su ATM territorial (CAC) con la tarjeta ATM que utilizaban en el momento de iniciarse el confinamiento. Mientras no lo hagan, pueden seguir utilizando la tarjeta con normalidad y cuando se agote el título de transporte ATM actualmente activo, o cuando necesiten recuperar el título afectado, podrán desplazarse a su CAC más próximo. Las personas usuarias tienen hasta finales de año 2020 para recuperarlos.

Una vez presente la tarjeta ATM, en la que el usuario tenía un título temporal cargado (T-MAS, T-50/30, T-10/30 o T-70/90 FM/FN) activo (empezado pero no caducado) entre los días 13 y 20 de marzo, ambos incluidos, se alargará la validez del título temporal afectado. Esta validez se alargará con el número de días transcurridos entre el 13 de marzo y la fecha de caducidad del título, y se bonificará con 4 días más con el objetivo que la persona pueda reorganizar sus desplazamientos.

La recuperación de viajes no consumidos y de días de validez se aplicará a partir del día que el usuario haga el trámite para recuperar su título en el Centro de Atención al Cliente del ATM (CAC) o a la Oficina de Atención Ciudadana (OAC). Como que se trata de un título temporal, los días añadidos empezarán a contar a partir de aquel momento.

Si, por el motivo que sea, el usuario no necesita ahora los viajes perdidos, sino que los necesita para más adelante (por ejemplo cuando se retome la actividad académica a escuelas, institutos y universidades), recomendamos que no vaya ahora a recuperarlos, puesto que cada día que pase, será un día menos para poderlos utilizar. Mejor hacer la gestión al CAC o el OAC cuando los necesite, teniendo en cuenta que se dispone de todo el 2020 para ir a recuperarlos.

En cuanto a los títulos de transporte ATM no temporales (T-10 y T-12) y en los títulos con caducidad temporal no empezados en el momento de inicio del estado de alarma, no hace falta que se haga nada porque no caducan hasta el próximo cambio de tarifas y se pueden activar o continuar utilizando con normalidad después de la finalización del estado de alarma.

Los Centros de Atención al Cliente del ATM (CAC) son los siguientes:

• Girona: CAC Estación de autobuses de Girona, taquilla número 7, pl. de España s/n.
• Girona: Oficina de Atención Ciudadana del Edificio de la Generalitat a Girona, pl. Pompeu Fabra 1 (obligatorio cita previa: por Internet: https://gen.cat/citaprevia o por teléfono: 872 975 124 y 872 975 131-de lunes a viernes, de 9 a 19 h)

https://www.atmgirona.cat/upload/doc/noticies/fFvXcqXqRY.pdf

https://www.atmgirona.cat/upload/doc/noticies/DOGC_compensacio_titols_COVID19